Filmografía de Barbara Thielman
La trayectoria profesional de Barbara Thielman pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ivo Marloh.
Los géneros Documental son los preferidos de Barbara Thielman a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Barbara Thielman
Barbara Thielman es una actriz estadounidense reconocida por sus actuaciones en películas de terror y televisión. Antes de incursionar en el mundo del espectáculo, Thielman nació el 23 de diciembre de 1947 en Detroit, Michigan. Desde joven, Thielman siempre tuvo un gran interés por las artes y la actuación, pero primero decidió estudiar en la Universidad de California en Los Ángeles.
Después de graduarse en la universidad, Thielman trabajó en diferentes trabajos antes de finalmente conseguir su primer trabajo como guionista. Trabajó en varias producciones de televisión para compañías como CBS y NBC. Durante este tiempo, Thielman comenzó a actuar en pequeños papeles en programas de televisión como “The New Adventures of Perry Mason” y “The Streets of San Francisco”.
En 1972, Thielman obtuvo su primer papel importante en la película “Finalmente llegó el amor”, en la que protagonizó junto a Jack Lemmon y Anne Bancroft. En los años siguientes, Thielman continuó trabajando en películas, pero también se enfocó en su carrera en televisión, apareciendo en programas como “Fantasy Island” y “Hotel”.
Fue en la década de 1980 que Thielman alcanzó fama mundial por su papel protagónico en la película de terror “La llamada”. La película se convirtió en un éxito de taquilla y se convirtió en la más grande de la carrera de Thielman. Desde entonces, ha actuado en varias películas de terror y programas de televisión, incluyendo “Crimson Peak” y “American Horror Story”. Actualmente, Thielman continúa trabajando en la industria del entretenimiento y ha dejado una huella duradera en la cultura popular.