Filmografía de Barbara Simon
Todos los directores con los que ha trabajado Barbara Simon han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Ferdinando Baldi.
Los géneros Western son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Barbara Simon que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Barbara Simon
Barbara Simon nació en Nueva York el 20 de mayo de 1929. Estudió en la prestigiosa universidad de Barnard College y recibió su título en 1951. Después de graduarse, trabajó durante varios años como asistente de enfermería en el Hospital de la Ciudad de Nueva York. Se casó con su esposo, un contador en 1954 y juntos se trasladaron a Los Ángeles en 1959.
Durante los próximos diez años, Barbara trabajó como maestra y actriz de teatro local, apareciendo en numerosas obras en la región de Los Ángeles. Su entrenamiento como actriz la ayudó a desarrollar una gran variedad de habilidades dramáticas y la ayudó a destacarse entre los demás actores.
En 1969, Barbara fue descubierta por el cineasta Robert Altman, quien la eligió para un papel en su película de culto, M*A*S*H*. El papel de Barbara fue el de la enfermera Margaret "Hot Lips" Houlihan, que se convertiría en uno de sus papeles más conocidos. La película fue un éxito y ayudó a Barbara a desarrollar una carrera exitosa como actriz de cine y televisión.
Durante las décadas siguientes, Barbara apareció en numerosas películas, programas de televisión y producciones teatrales. Se destacó por su papel como la abuela en la serie de televisión de la década de 1980, "The Facts of Life". También fue acreditada por su trabajo en películas como "Risky Business" y "Shampoo".
Durante los últimos años de su vida, Barbara se retiró de la actuación y se dedicó a sus intereses personales. Falleció en 2006, a la edad de 77 años. Se le recordará siempre como una de las actrices más talentosas de su generación. Sus logros como actriz la ayudaron a dejar un legado de éxito y habilidades dramáticas para los que vienen detrás.