Filmografía de Barbara Rudnik
La trayectoria profesional de Barbara Rudnik pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Til Schweiger.
Los géneros Romance, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Barbara Rudnik y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Barbara Rudnik
Barbara Rudnik fue una actriz nacida en Alemania el 27 de julio de 1958. Antes de convertirse en actriz, Rudnik tuvo una vida compleja e interesante. Fue criada por su madre y su padrastro después de que su padre, un arquitecto, abandonara a la familia. Rudnik se trasladó frecuentemente cuando era niña y adolescente, viviendo en Grecia, Inglaterra e Italia antes de instalarla en Múnich en su juventud.
Cuando era adolescente, Rudnik comenzó a aprender alemán y adoptar costumbres alemanas para adaptarse a su nuevo hogar. Estudió interpretación y trabajó como modelo, apareciendo en anuncios de televisión y revistas. También trabajó como peluquera, y durante mucho tiempo su cabello rubio y sus ojos azules fueron su distintivo.
En 1981, Rudnik comenzó a actuar profesionalmente en teatro y televisión. Participó en varias producciones populares, incluyendo la serie de televisión "Ein Fall für zwei". Rudnik se convirtió rápidamente en una actriz muy solicitada, y en 1990 actuó en "Bomber & Paganini", una película que le valió el premio a la mejor actriz en el festival de cine de Mónaco.
Apareció en una gran cantidad de películas y series de televisión, incluyendo "Tatort", "Die Konsequenz", "Sophie's Choice" y "La pianiste". Rudnik también prestó su voz para ensayar podcasts y otros medios. Francoise Sagan llegó a hablar de Rudnik como una actriz "que también es persona, coherente y alejada del mundillo del cine".
Rudnik desarrolló un fuerte compromiso social y había integrado varias organizaciones de ayuda humanitaria. Después de su muerte, en 2009, se llevó a cabo el Premio de Barbara Rudnik, gracias al cual varios estudiantes fueron becados para proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo. La vida de Barbara Rudnik, fuerte y sorprendente, fue y sigue siendo un ejemplo que sigue inspirando a muchos.