Biografía de Barbara Robertson
Barbara Robertson es una actriz estadounidense nacida en la ciudad de Portland, Oregon, el 22 de agosto de 1949. Antes de convertirse en actriz, Robertson trabajó en varios trabajos temporales, incluyendo en la industria de la confección, como secretaria y en ventas. Fue después de ver una obra de teatro en la ciudad de San Francisco que descubrió su pasión por la actuación.
Robertson comenzó a estudiar actuación en 1970 en la escuela de teatro de la ciudad de San Francisco, ACT (American Conservatory Theatre) y continuó sus estudios en Nueva York con Stella Adler, la famosa maestra de actuación y mentora de Marlon Brando. Durante sus estudios de actuación, Robertson también trabajó como modelo y sirvió como asistente de dirección en varias producciones teatrales.
En 1976, Robertson se unió al grupo de teatro Steppenwolf en Chicago, donde trabajó en varias producciones teatrales, incluyendo la aclamada obra "The Grapes of Wrath" en 1988, por la cual recibió una nominación al premio Tony. Robertson también ha aparecido en varias películas, incluyendo "Running Scared" y "The Dark Knight". Además de actuación, Robertson también ha trabajado en la televisión y en la radio, haciendo voces para comerciales y programas de televisión.
Además de su carrera en la actuación, Robertson también ha participado activamente en la comunidad teatral y en varias organizaciones benéficas. Fue miembro del consejo de administración de la fundación "The Michael Merritt Awards for Excellence in Design and Collaboration" y ha sido miembro de la junta directiva de varias organizaciones benéficas, incluyendo la "Casa Central" y "The Young Women’s Leadership Charter School".
En resumen, Barbara Robertson es una actriz estadounidense que ha tenido una exitosa carrera en el teatro, el cine y la televisión. Antes de convertirse en actriz trabajó en diferentes trabajos temporales. Estudió actuación en la escuela de teatro de la ciudad de San Francisco y más tarde en Nueva York con Stella Adler. Se unió al grupo de teatro Steppenwolf en Chicago en 1976, donde trabajó en varias producciones teatrales, incluyendo la aclamada obra "The Grapes of Wrath". Además de su carrera en la actuación, Robertson también ha participado activamente en la comunidad teatral y en varias organizaciones benéficas.