Biografía de Barbara Robbins
Barbara Robbins nació el 6 de marzo de 1939 en Los Ángeles, California. Fue la segunda hija de Shirley y Paul Robbins, quienes se divorciaron cuando ella tenía seis años. A pesar de la separación, Barbara mantuvo una buena relación con ambos padres y tuvo una infancia feliz. Desde muy joven, la joven mostró un gran interés por el arte, en especial por el ballet y la actuación.
Robbins comenzó a tomar clases de danza clásica a los 3 años de edad en la escuela de ballet de Theodore Kosloff en Los Ángeles. A medida que crecía, su habilidad y talento innato para la danza era innegable y pronto ingresó a la compañía del Ballet de San Francisco. A los 18 años, decidió abandonar la danza para perseguir una carrera en la actuación. Se mudó a Nueva York y comenzó a estudiar actuación en la famosa escuela de Lee Strasberg.
Después de varios años de estudios y trabajo en off-Broadway, la carrera de Robbins comenzó a despegar cuando obtuvo un papel en la película "Cincinnati Kid" en 1965. Desde entonces apareció en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "The Wild Wild West", "Mannix", "The Streets of San Francisco" y "Hawaii Five-O". También tuvo papeles recurrentes en "The D.A." y "The Bold Ones: The Lawyers".
Además de su carrera en la actuación, Robbins tuvo varios intereses artísticos y humanitarios. Fue miembro activo de la organización benéfica "Actors and Others for Animals" y donó tiempo y recursos a diversas causas en su comunidad. También fue una artista visual talentosa y ha expuesto sus pinturas en varias galerías.
En general, la vida de Barbara Robbins fue una historia de dedicación a las artes y la satisfacción de sus intereses creativos y humanitarios. Su carrera en la actuación y sus esfuerzos en otras áreas hicieron una contribución importante a la sociedad, y su talento artístico y compasión perduran. Aunque su vida se interrumpió trágicamente en 1981, el legado de Robbins continúa inspirando y motivando a otros a perseguir sus pasiones y ayudar a los demás.