Filmografía de Barbara Philipp
Todos los directores con los que ha trabajado Barbara Philipp han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Lars Montag, Carolina Hellsgård.
No importa si la película en la que actúa es de género Terror, Drama porque Barbara Philipp es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Barbara Philipp
Barbara Philipp fue una actriz alemana famosa por su trabajo en el cine y la televisión. Nació el 17 de febrero de 1939 en el este de Berlín. Su padre era un músico, y su madre era una profesora de baile. Ambos eran miembros de la Iglesia Evangélica de Alemania.
Desde una edad temprana, Barbara siempre tuvo un interés por el teatro. A los nueve años comenzó a asistir a clases de teatro en el Teatro Estatal de Berlín Oriental. Estudió con los directores teatrales más importantes de la época, como Fritz Kortner y Peter Zadek. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1957, comenzó a trabajar como actriz profesional en el Teatro Estatal de Berlín Oriental.
En 1963, Barbara fue invitada a actuar en la película "Günter Wallraff: El Hombre de la Calle" de Edgar Reitz. La película fue un éxito y la catapultó a la fama. Después de eso, Barbara se hizo conocida como una de las actrices más importantes de Alemania. Tuvo apariciones en numerosas películas, programas de televisión y obras de teatro.
En 1980, Barbara se mudó a Estados Unidos para seguir su carrera. Estuvo en varias producciones de Broadway y fue nominada para varios premios, incluyendo un premio Emmy por su actuación en la serie de televisión "St. Elsewhere". Barbara también fue nominada para un premio de la Academia por su actuación en la película "The Jewel of the Nile".
Durante su carrera, Barbara recibió varios premios y honores. Recibió el Premio de la Academia de Cine Alemana por su actuación en la película "The Marriage of Maria Braun" en 1979. También recibió el Premio de Honor de la Academia de Teatro de Alemania en 1998. En 2008, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Barbara falleció el 3 de octubre de 2013 a los 74 años. Su legado como una de las actrices más importantes de Alemania sigue vivo. Su trabajo en el cine, la televisión y el teatro la convirtió en una de las figuras más influyentes de su tiempo. Barbara fue una actriz excepcional, y su trabajo continuará inspirando a las generaciones futuras.