Biografía de Barbara Kirby
Barbara Kirby es conocida por su papel en la popular serie de televisión de los años 60 "The Many Loves of Dobie Gillis", donde interpretó el personaje de Zelda Gilroy. Sin embargo, antes de convertirse en actriz, Kirby había tenido una vida interesante y variada.
Nacida el 28 de abril de 1932 en Illinois, Kirby se mudó frecuentemente durante su infancia debido al trabajo de su padre en el campo petrolífero. A los 16 años, dejó la escuela secundaria y se mudó a Nueva York para probar suerte en el mundo del espectáculo. Trabajó en un salón de belleza y como secretaria en una agencia de publicidad mientras asistía a clases de actuación en la escuela de teatro Herbert Berghof.
En 1952, Kirby se casó con el actor y director Jeffrey Hunter, conocido por su papel en la película de 1956 "The Searchers", dirigida por John Ford. El matrimonio duró seis años y tuvieron dos hijos juntos antes de divorciarse en 1958.
Kirby continuó su carrera en el teatro y la televisión, apareciendo en series como "The Steve Allen Show" y "The Mickey Rooney Show". También trabajó como modelo en anuncios impresos de productos como café y refrescos.
Fue en 1959 cuando Kirby obtuvo su papel más conocido en "The Many Loves of Dobie Gillis". La serie, que siguió las aventuras románticas de un joven estudiante de secundaria, fue un éxito y Kirby se convirtió en una figura popular del programa. Continuó trabajando en televisión durante las décadas siguientes, apareciendo en series como "The Mary Tyler Moore Show" y "Murder, She Wrote".
Barbara Kirby murió de cáncer de pulmón en el año 2002 a la edad de 70 años. Su carrera en la actuación fue breve en comparación con muchos de sus contemporáneos, pero su trabajo en "The Many Loves of Dobie Gillis" sigue siendo recordado y apreciado por muchos fans de la serie.