Filmografía de Barbara Jo Allen
Todos los directores con los que ha trabajado Barbara Jo Allen han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están David Miller.
Los géneros Romance, Comedia, Musical son dominados a la perfección por parte de Barbara Jo Allen que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Barbara Jo Allen
Bárbara Jo Allen, también conocida como Vera Vague, nació en Nueva York en 1906. Se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles, donde obtuvo un título en Bellas Artes. Luego de graduarse, trabajó como diseñadora de moda para una gran empresa.
Después de algún tiempo, se unió a la radio, donde hizo su debut como Vera Vague, un personaje que ella misma creó y utilizó en varios programas radiofónicos. Vera Vague era una mujer torpe e ingenua que siempre se metía en situaciones absurdas y cómicas. El personaje se convirtió rápidamente en un éxito y en muchos casos fue el centro de una broma o la causa de una situación desordenada.
Bárbara Jo Allen interpretó a Vera Vague en varios programas de radio de los años 40 y 50, incluidos The Alan Young Show y The Bob Hope Show. En 1949, la actriz debutó en el cine con la película 'So Dear to My Heart', pero fue glamourizada y presentada como ella misma. Vera Vague hizo su primera aparición en la gran pantalla en 1945 en 'Follow That Woman', y más tarde participó en 'Swingin' on a Rainbow'.
Además de su carrera en el entretenimiento, Bárbara Jo Allen se dedicó a causas caritativas y trabajó en el Departamento de Guerra de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. También se dedicó a la pintura y la escultura, y fue miembro de importantes organizaciones como la Sociedad American de Autores y la Asociación de Actores de Radio y Televisión.
Después de una carrera exitosa en la radio y el cine, Bárbara Jo Allen se retiró del mundo del espectáculo en los años 60 para dedicarse a su familia y a sus intereses personales. Aunque su carrera fue breve en comparación con otros actores y actrices de esa época, su legado continúa vivo en la memoria de aquellos que disfrutaron de su humor y sus interpretaciones únicas.