Filmografía de Barbara Dana
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Michael Ray Rhodes, pero Barbara Dana es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Barbara Dana se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Barbara Dana
Barbara Dana nació el 1 de junio de 1940 en Brookline, Massachusetts, Estados Unidos. Era la hija de Paul Dana, quien fue un conocido periodista durante su época. La infancia de Barbara transcurrió en esta ciudad, donde se crio junto a su hermana menor. Desde pequeña, demostró habilidad en la pintura y el dibujo, interesándose por las artes en general.
Barbara asistió a la escuela secundaria Noble and Greenough School en Dedham, Massachusetts, donde destaco en actividades artísticas como la actuación, el dibujo y la pintura. Luego, continuó sus estudios en la universidad Barnard College en Nueva York. Allí, estudió arte y trabajó como diseñadora gráfica. Durante su estancia en la universidad, Barbara conoció al escritor y director teatral Arthur Kopit, un encuentro que cambiaría su vida y la llevaría a dedicarse a la actuación.
Después de graduarse, Barbara comenzó a trabajar como diseñadora en una agencia de publicidad en Nueva York. Sin embargo, no encontraba la satisfacción que buscaba y decidió unirse al grupo teatral de Kopit. Fue gracias a su amigo y mentor que pudo hacer su debut en Broadway en 1969, en la obra "Indians" de Kopit, interpretando el papel de Teka-Witchita.
A partir de ese momento, Barbara se dedicó de lleno a la actuación, participando en varias obras de teatro en Nueva York y en la televisión, actuando en series como "Law & Order", "The Sopranos" y "Mad Men". Además, tuvo una destacada carrera en el cine, participando en películas como "El gran Gatsby" y "La chica del valle".
En resumen, Barbara Dana fue una mujer talentosa en las artes desde muy joven. Después de graduarse de la universidad, trabajó como diseñadora gráfica, pero su verdadera vocación era la actuación. Fue gracias a Arthur Kopit, quien la llevó a su grupo teatral, que pudo hacer su debut en Broadway y comenzar su carrera como actriz. Durante su carrera, trabajó en diferentes obras de teatro, series de televisión y películas, demostrando su versatilidad en cada papel que interpretó.