Biografía de Barbara Blair
Barbara Blair nació en Boston, en 1937. Siendo la primera de tres hijos, su familia se mudó a otra ciudad de Massachusetts, donde creció. En su adolescencia, Blair descubrió su pasión por el ballet, lo que la llevó a estudiar danza clásica durante varios años, e incluso formar parte de una compañía de ballet en Nueva York.
Sin embargo, Blair pronto se dio cuenta de que no quería dedicarse únicamente a la danza, y comenzó a explorar otras posibilidades en el mundo del espectáculo. Tras mudarse a Los Ángeles a finales de los años 50, Barbara comenzó a trabajar en el mundo de la televisión como bailarina y corista en varios programas de la época.
A mediados de los años 60, Blair decidió que quería probar suerte en el cine, y tras conseguir algunos papeles secundarios en películas poco conocidas, finalmente logró hacerse un hueco en Hollywood. Uno de sus primeros trabajos importantes fue la película "The Mini-Skirt Mob" (1968), en la que interpretó a una de las integrantes de una banda de motociclistas femenina.
No obstante, el gran éxito de Blair llegó en 1969 con su papel en la película "El Guateque" (The Party), del director Blake Edwards. En esta comedia protagonizada por Peter Sellers, la actriz interpretó a la voluptuosa y seductora adolescente "Michele Monet", en lo que se convirtió en un papel icónico para su carrera.
Después de "El Guateque", la carrera de Barbara Blair siguió adelante con diversos proyectos en cine y televisión. Algunos de los títulos más destacados incluyen "The Wild Women of Wongo" (1958), "The Night of the Grizzly" (1966) o "Girls a Go-Go" (1965). Aunque su carrera como actriz no fue especialmente larga, Barbara Blair dejó una marca imborrable en la cultura pop de los años 60, gracias a su belleza y talento.