Filmografía de Barbara Billingsley
Barbara Billingsley ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Bob Clark.
Los géneros Comedia, Fantástico son los preferidos de Barbara Billingsley a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Barbara Billingsley
Barbara Billingsley nació el 22 de diciembre de 1915 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su padre, Lillian Billingsley, trabajaba como jefe de policía y su madre, Lorraine Billingsley, era una actriz y bailarina de vodevil. Barbara empezó a bailar desde muy joven y participó en varias producciones de ballet y teatro en su juventud.
A los 16 años, se trasladó a Nueva York para seguir su carrera como bailarina. Aunque era muy habilidosa, no obtuvo el éxito que esperaba y decidió regresar a Los Ángeles. Fue allí donde empezó a trabajar como modelo y actriz en pequeños papeles en películas de Hollywood.
En 1947, Barbara se casó con Glenn Billingsley, un ejecutivo de Paramount Pictures. El matrimonio duró 14 años y ambos tuvieron dos hijos juntos. En 1953, Barbara comenzó a ganar popularidad después de aparecer en la película "El hombre en la calle", que le valió una nominación a los premios Óscar.
En la década de 1950, Barbara se convirtió en una actriz popular en la televisión, apareciendo en varias series de éxito como "Leave It to Beaver" y "The Brothers". En 1957, obtuvo el papel de June Cleaver en "Leave It to Beaver", una de las series más populares de la televisión estadounidense en la época. Gracias a este papel, Barbara se convirtió en un icono de la televisión y se ganó el cariño de millones de espectadores.
Después del éxito de "Leave It to Beaver", Barbara continuó trabajando en la televisión y en el cine, apareciendo en numerosas series y películas hasta su fallecimiento en 2010. Además de su carrera como actriz, Barbara también fue activa en la política y participó en varias causas benéficas. En resumen, Barbara Billingsley fue una actriz y bailarina estadounidense que logró el éxito gracias a su interpretación en la serie "Leave It to Beaver" y que tuvo una carrera prolífica tanto en la televisión como en el cine.