Filmografía de Barbara Bach
Barbara Bach es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Sergio Martino, Enzo G. Castellari.
Los géneros Terror, Thriller, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Barbara Bach que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Barbara Bach
Barbara Bach es una actriz y modelo de origen estadounidense. Nació el 27 de agosto de 1947 en Nueva York, en una familia de origen irlandés e italiano. Desde joven, Bach mostró un gran interés por el mundo del espectáculo, lo cual la llevó a estudiar arte dramático en la Herbert Berghof Studio de Nueva York.
Antes de convertirse en actriz, Barbara Bach inició su carrera como modelo. Con tan solo 17 años, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época, destacando en portadas de revistas de moda y belleza. Fue en esa época cuando conoció al fotógrafo francés Jean-Luc Godard, quien la convenció para que participara en su película “Un obús para el presidente”.
Tras esta experiencia, Bach tomó la decisión de dedicarse a la interpretación, por lo que se mudó a Italia para estudiar actuación con Lee Strasberg. Allí fue descubierta por el director Sergio Leone, quien la incluyó en el reparto de su película “Il mio nome è Nessuno”.
El gran éxito de la película le abrió las puertas al mercado cinematográfico internacional. En 1977, Bach interpretó el papel de la espía Anya Amasova en la película de James Bond “La espía que me amó”. Su actuación fue muy bien valorada por la crítica y un éxito de taquilla en todo el mundo.
Después de este éxito, Bach continuo trabajando en películas como “El gran ataque”, “Caveman” y “Enigma de la pirámide”. También hizo pequeñas apariciones en series de televisión como “Los Simpson” y “Frasier”, y en 1981 se casó con el exBeatle Ringo Starr.
A lo largo de su carrera, Barbara Bach demostró su versatilidad como actriz, participando en películas y series de diferentes géneros y estilos. Su talento interpretativo y su belleza la convirtieron en una de las actrices más importantes de la década de 1970.