Biografía de Balla Moussa Keita
Balla Moussa Keita nació en Mali. Durante su infancia, su familia se trasladó a la capital, Bamako, donde inició sus estudios. Su padre trabajaba como empleado en una empresa de construcción, mientras que su madre se dedicaba a criar a sus hijos.
Keita mostró un gran interés por el arte y la cultura desde muy joven. Solía pasar horas leyendo libros y viendo películas. Además, también disfrutaba de los deportes y era un jugador destacado de la liga local de fútbol.
Después de terminar la secundaria, Keita se matriculó en la Universidad de Bamako para estudiar literatura y teatro. Allí, descubrió su amor por la actuación y comenzó a participar en varias producciones teatrales.
Después de graduarse, Keita comenzó a trabajar como maestro de literatura y teatro en una escuela local. También se unió a un grupo de teatro itinerante que se presentaba en todo Mali.
En 2005, Keita decidió mudarse a París para seguir una carrera en actuación. Durante sus primeros años en Francia, tuvo dificultades para encontrar trabajo y tuvo que trabajar en trabajos ocasionales para mantenerse a flote. Sin embargo, después de varios años de perseverancia, finalmente comenzó a trabajar en proyectos de cine y televisión franceses.
La carrera de actuación de Keita prosperó en Francia y comenzó a recibir papeles protagónicos en películas y series de televisión. Hoy en día, es uno de los actores más reconocidos de Francia y ha trabajado tanto en su país natal como en otros lugares del mundo.