Biografía de Baby Sandy
Baby Sandy fue una renombrada actriz infantil que nació en 1922 en California. Sin embargo, antes de convertirse en una estrella del cine, la verdadera vida de Baby Sandy era muy diferente a lo que su papel en la pantalla sugería. El verdadero nombre de Baby Sandy era Alexandria "Sandy" Plank, y se crio en una familia de clase media-alta, en la que su padre era un ingeniero eléctrico y su madre había sido una actriz retirada.
A la edad de dos años, Sandy comenzó a modelar para varias revistas y pronto fue descubierta por una agencia de talentos. Fue a través de su trabajo como modelo que Baby Sandy fue presentada al mundo del cine. Sandy hizo su debut en película a la edad de tres años en la película "The Nervous Wreck" (1926). La pequeña actriz de cabello rubio fue un éxito inmediato en la pantalla y rápidamente se hizo un nombre como una de las actrices infantiles más populares de la década de 1920.
Baby Sandy protagonizó varias películas populares de la época, incluyendo "The Wildcat of Paris" (1926), "The Divine Sinner" (1928), y "The Kid Reporter" (1929). También fue conocida por sus papeles en cortometrajes de comedia, en los que a menudo era vista como una niña ingenua y dulce.
A pesar de su éxito en el cine, la vida de Baby Sandy fuera de la pantalla no era tan fácil. Sus padres se divorciaron cuando era joven y vivió principalmente con su madre. De acuerdo a informes, su madre se volvió muy controladora y abusiva con el tiempo, lo que llevó a Baby Sandy a retirarse del cine a la edad de 10 años.
A pesar de que dejó la actuación a una edad temprana, Baby Sandy siempre sería recordada como una de las actrices infantiles más populares de la década de 1920. Después de retirarse del cine, Sandy llevó una vida tranquila y pacífica. Murió a la edad de 84 años en 2006.