Biografía de Baby Lungs
Baby Lungs, también conocido como Tony Curtis, nació el 3 de junio de 1925 en Manhattan, Nueva York. Su nombre real era Bernard Schwartz y tuvo una infancia muy difícil en el barrio Bronx. Su madre trabajaba en una fábrica y su padre era un inmigrante húngaro que nunca se hizo cargo de su familia. Debido a la pobreza y la falta de atención, Bernard se dedicó a robar y estuvo en la cárcel varias veces durante su adolescencia.
En 1942, a los 17 años, Bernard se alistó en la Marina de los Estados Unidos y fue enviado a la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Bernard regresó a Nueva York y trabajó como chófer y portero en un edificio de apartamentos en Manhattan. Allí conoció al actor John Garfield, quien lo animó a tomar clases de actuación y lo ayudó a conseguir un agente.
En 1948, Bernard cambió su nombre a Tony Curtis y comenzó su carrera como actor en Hollywood, pero al principio solo obtuvo papeles secundarios en películas de bajo presupuesto. Luego, en 1950, consiguió su primer papel importante en la película "Ciudad sin ley" (The Lawless), donde interpretó a un ladrón de bancos.
A partir de ese momento, la carrera de Curtis despegó y comenzó a protagonizar películas de éxito, como "Traición en Atenas" (Houdini), "Con faldas y a lo loco" (Some Like It Hot) y "El persuasor" (The Persuaders). También actuó en televisión en series como "Los Intocables" y "El show de Dick Powell".
Además de su carrera como actor, Curtis también tuvo una vida personal agitada. Estuvo casado seis veces, incluyendo con la actriz Janet Leigh y con la modelo Christine Kaufmann. Tuvo seis hijos y tuvo problemas de adicción a las drogas y el alcohol.
Tony Curtis falleció el 29 de septiembre de 2010 a los 85 años en su casa de Las Vegas, Nevada, debido a problemas cardíacos. A pesar de sus altibajos, fue un actor talentoso y reconocido en Hollywood, dejando un legado en la industria cinematográfica.