Filmografía de Baby LeRoy
La trayectoria profesional de Baby LeRoy pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Norman Taurog.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Baby LeRoy actuando en películas de géneros Romance, Comedia, Musical, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Baby LeRoy
Baby LeRoy fue un actor infantil estadounidense que se hizo famoso en la década de 1930. Su verdadero nombre era LeRoy Schmaltz y nació en 1932 en Los Ángeles, California. Antes de convertirse en actor, su vida fue muy inusual y desafortunada.
LeRoy nació en una familia con dificultades económicas. Su madre, Leona, era una actriz de vaudeville y su padre, Sam, era un ex jugador de béisbol que había quedado fuera de juego debido a una lesión. La pareja luchaba constantemente contra su pobreza y esto dificultaba mucho la vida de Baby LeRoy.
Cuando Baby LeRoy era un bebé, sus padres decidieron hacer dinero poniendo a su hijo en exhibición. Sam construyó un pequeño escenario en el patio trasero de su casa y Leona se encargó de maquillar y vestir al pequeño para que pareciera más divertido. Empezaron a cobrar a los vecinos por ver a su hijo actuando. Esta exposición temprana a una vida pública y el mundo del espectáculo afectaría profundamente la vida y personalidad de Baby LeRoy.
A medida que Baby LeRoy crecía, la pareja se dio cuenta de que su hijo tenía potencial para convertirse en actor. Lo llevaron a audiciones y finalmente encontraron trabajo para él. Su primer trabajo fue en "Hollywood on Parade" y "The Sorrowful Jones", pero fue su papel como "Billy" en "Bombshell" el que lo hizo famoso. A pesar de todo su éxito como actor infantil, su infancia fue sacrificada para su carrera y su vida fue una lucha constante contra la explotación y la presión mental.
En general, la salida de Baby LeRoy al mundo del espectáculo fue el resultado de una vida difícil de su familia. Baby LeRoy pasó por una infancia diferente a la que se esperaría de cualquier niño. La fama y la fortuna de su carrera ayudaron a su familia a escapar de su pobreza, pero para Baby LeRoy, fue una carga emocional y psicológica. Debido a su precoz entrada a la actuación, nunca disfrutó plenamente su infancia y se vio obligado a madurar demasiado rápido. Todo esto lo llevó a vivir una vida difícil más tarde en la vida y a nunca lograr el éxito que tuvo como actor infantil.