Filmografía de B.S. Pully
El talento de B.S. Pully a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Frank Tuttle) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque B.S. Pully es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de B.S. Pully
B.S. Pully, cuyo nombre real era Benjamin Shalom Pully, fue un actor y cantante estadounidense nacido en 1890 en Nueva York. Antes de su carrera en el mundo del entretenimiento, Pully trabajó en un gran número de empleos diferentes. Durante su adolescencia, trabajó en una fábrica de ropa y al mismo tiempo aprendió a tocar la batería en una pequeña banda local. Con el tiempo, participó en varios circuitos de vodevil en la ciudad de Nueva York y se destacó en sus presentaciones, lo que le permitió empezar a actuar en producciones teatrales en Broadway.
En 1925, Pully consiguió su primer papel importante en la producción de Broadway "Dearest Enemy". Con el tiempo, se convirtió en uno de los actores más solicitados de la época y apareció en una serie de éxitos de Broadway como "Ziegfeld Follies of 1931" y "DuBarry Was a Lady". También tuvo un éxito moderado en Hollywood, apareciendo en películas como "The Great Ziegfeld" y "Diamond Horseshoe".
Además de su éxito en el cine y el teatro, Pully también era conocido por su talento musical. En 1960, grabó un álbum de música y actuó en varios programas de televisión interpretando canciones populares de la época.
A pesar de su gran éxito en el mundo del entretenimiento, Pully también era un activista político y social. Se identificó fuertemente con la causa sindicalista y expresó su apoyo a grupos políticos de izquierda durante toda su carrera. Como resultado, se le negó la entrada en varios países debido a su afiliación política.
B.S. Pully falleció en 1972 a los 82 años de edad. Aunque fue un icono de la época de oro del cine y el teatro, su carrera se vio empañada por sus creencias políticas y su negativa de ser visto como "sólo un actor" y no como una persona que también luchaba por un mundo mejor. Aún así, su legado como artista y activista continúa vivo en la industria del entretenimiento hasta el día de hoy.