Filmografía de Aya Hirayama
La trayectoria profesional de Aya Hirayama pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Akihiko Shiota.
Los géneros Romance son dominados a la perfección por parte de Aya Hirayama que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Aya Hirayama
Aya Hirayama, nació el 14 de marzo de 1983 en Tokio, Japón. Estudió en la Escuela Secundaria Chiyoda, en Tokio. Después de la escuela secundaria, se unió a la Universidad Meiji Gakuin, donde se graduó con una licenciatura en Economía en 2005.
Durante su tiempo en la universidad, Hirayama se unió al teatro en la universidad y se interesó en la actuación. Después de graduarse, se unió a la agencia de teatro y actuación de Tokio, Horipro, para convertirse en un actor profesional. Su primer papel fue en la película de 2006, "The Last Queen of the Desert". Esta película fue seguida por varios papeles secundarios en películas y dramas de televisión, incluyendo "Rikon Boukenki", "Aibou", y "Tantei Opera Milky Holmes".
En 2008, Hirayama ganó el papel protagonista en la película "Kokoro no Kiseki" (milagro del corazón). Esta película fue un éxito comercial y fue la primera película de Hirayama en ganar un premio. Ganó el premio a la mejor actuación femenina en el Festival de Cine de Tokio de 2008. Esto le dio a Hirayama la confianza para seguir adelante en su carrera como actor.
En 2009, Hirayama protagonizó la película "Kimi ni Todoke", que recibió una gran cantidad de elogios de la crítica. Esta película ganó seis premios en el Festival de Cine de Tokio de ese año, incluyendo el premio a la mejor película, el premio al mejor director y el premio a la mejor actuación femenina. Esta fue la primera vez que Hirayama ganó un premio de interpretación.
Desde entonces, Hirayama ha protagonizado muchas películas, incluyendo "Kamisama no Iu Toori", "Kiseki no ringo", y "Kimi ga inakucha Dame Nanda". También ha interpretado papeles en varios dramas de televisión, como "Kaname no Natsu", "Gokusen", y "Tantei Opera Milky Holmes". En 2015, protagonizó la película "I'll Give It My All, Tomorrow" que recibió el premio de interpretación al mejor actor en el Festival de Cine de Tokio de ese año. Desde entonces, ha recibido muchos premios por sus actuaciones, incluyendo el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cine de Tokio de 2018.
Hirayama continúa trabajando como actor y sigue recibiendo elogios de la crítica y el público por sus actuaciones. Ha demostrado ser una fuerza imparable dentro de la industria del cine japonés y se espera que siga teniendo éxito durante muchos años más.