Filmografía de Axel Scholtz
Axel Scholtz ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Michael Verhoeven.
Una de las virtudes de Axel Scholtz a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Acción.
Biografía de Axel Scholtz
Axel Scholtz nació en una pequeña ciudad en Baviera, Alemania, el 23 de febrero de 1902. Desde una edad temprana demostró un gran interés e incluso talento para la actuación. A los 16 años, cuando aún estaba en la escuela secundaria, comenzó a asistir clases de actuación en el Teatro de Múnich. Poco después de graduarse comenzó a trabajar como actor en el mismo teatro, interpretando obras clásicas como El Rey Lear y La Leyenda de Sleepy Hollow.
Durante los siguientes cinco años, Scholtz continuó trabajando en el teatro de Múnich y también actuó en varias producciones de cine en Alemania. En 1926, a la edad de 24 años, Scholtz hizo su primer viaje a los Estados Unidos para actuar en una producción teatral en Broadway. La producción fue un éxito y Scholtz ganó elogios por su actuación. Esto le llevó a aceptar más trabajos en Broadway y en el cine en los Estados Unidos.
Durante los siguientes años, Scholtz continuó actuando en teatros y cines a lo largo de Estados Unidos. Tuvo un papel principal en la versión de 1932 del filme The Mummy, y también actuó en varias películas de los años treinta. En 1942, Scholtz fue uno de los primeros actores alemanes en interpretar a un personaje principal en una película de Hollywood, en la que interpretó a un oficial alemán en la película de guerra The Fighting Seabees.
Durante el resto de su carrera, Scholtz se destacó como un actor versátil. Interpretó papeles en películas de géneros muy diferentes, desde comedia hasta dramas históricos, y también apareció en varias producciones de televisión. Scholtz murió en 1967 a la edad de 65 años. Su legado como actor vive hasta el día de hoy, gracias a sus actuaciones memorables en muchas producciones de los años veinte, treinta y cuarenta.