Filmografía de Axel Bøyum
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Stian Kristiansen, Eva Sørhaug, pero Axel Bøyum es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Thriller, Serie de TV, Drama son los preferidos de Axel Bøyum a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Axel Bøyum
Axel Bøyum es un actor noruego que nació en Bergen en 1986. Antes de dedicarse por completo a su carrera como actor, Axel tuvo una trayectoria académica bastante destacada. Cursó estudios en el Colegio Universitario de Bergen y, posteriormente, se graduó en ciencias políticas en la Universidad de Oslo. Durante su época universitaria, también tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de California, investigando en temas tan diversos como el populismo, la democracia y las relaciones internacionales.
No obstante, Axel decidió dar un giro radical a su vida y explorar su faceta artística. Para ello, se matriculó en la Academia Nacional de Teatro de Noruega, donde acabaría graduándose en la promoción de 2016. Tras su formación, comenzaría rápidamente a trabajar en el mundo teatral, representando obras tan conocidas como "West Side Story" o "La Tempestad" en los principales escenarios noruegos.
No obstante, sería en el mundo del cine y la televisión donde Axel encontraría su mayor proyección. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en la serie policial "Mammon", donde interpretó el papel de uno de los personajes principales. Su actuación fue tan destacada que fue nominado al premio "Gullruten" al mejor actor de reparto en una serie de televisión. Poco después, en 2018, se sumó al reparto de la exitosa serie de Netflix "La Llamada del Asesino", donde su personaje, el detective William Wisting, se convertiría en uno de los favoritos del público.
Hoy en día, Axel Bøyum es uno de los actores más reconocidos y aclamados de Noruega. Su gran talento interpretativo, su versatilidad, su presencia escénica y su cuidado físico le han convertido en un icono de la cultura popular del país escandinavo. Además, su compromiso social y político también han llamado la atención, convirtiéndole en portavoz de varias causas sociales y de la defensa de los derechos LGTBI+ en el país nórdico. Su carrera, aún en pleno auge, promete muchas más emociones fuertes en el mundo del cine y la televisión.