Biografía de Avery Sommers
Avery Sommers es un hombre talentoso y multifacético que ha incursionado en el mundo del espectáculo desde muy joven. Nació en Nueva York en el año 1955 y creció en una familia poco convencional en la que su madre era actriz y su padre trabajaba como abogado. Avery descubrió su amor por la actuación desde muy temprana edad y a los 17 años comenzó a estudiar en la Academia de Arte Dramático de Nueva York.
Después de graduarse, Avery comenzó su carrera en el teatro de off-Broadway, donde actuó en obras como "As You Like It" y "Henry IV". Su talento y versatilidad lo llevaron a ser contratado para trabajar en la compañía de teatro del director Joseph Papp, en el que actuó en numerosas obras de Shakespeare y de otros autores clásicos.
Avery también ha trabajado en televisión y cine, pero fue en el mundo del teatro donde obtuvo su mayor éxito. En 1983, fue contratado para interpretar el papel de Agatha en la obra "Dreamgirls", que se convirtió en un éxito de taquilla y que le valió a Sommers una nominación al premio Tony.
Desde entonces, Avery ha actuado en numerosas obras de teatro, incluyendo "Porgy and Bess" y "Ain't Misbehavin'", así como en películas y programas de televisión como "Miami Vice" y "Matlock". También ha probado suerte como cantante y ha grabado varios discos como solista y en colaboración con otros artistas.
Avery es un hombre con una gran pasión por el arte y la cultura, y ha trabajado incansablemente para defender y promover la diversidad en el mundo del espectáculo. Es un activista en la lucha por los derechos civiles y ha apoyado a varias organizaciones relacionadas con la comunidad LGBT y la prevención del SIDA. Además, ha utilizado su talento y su fama para recaudar fondos para organizaciones benéficas y para ayudar a jóvenes artistas a desarrollar sus carreras.