Filmografía de Augusta Ciolli
La trayectoria profesional de Augusta Ciolli pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Carlo Lastricati, Vittorio De Sica.
Los géneros Comedia son los preferidos de Augusta Ciolli a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Augusta Ciolli
Augusta Ciolli nació en Nápoles, Italia, en 1883. No se sabe mucho sobre su temprana vida, pero se sabe que emigró a América del Norte en algún momento antes de 1910. A principios de la década de 1910, vivía en la ciudad de Nueva York y trabajaba como costurera en una fábrica textil. En 1912, se casó con un hombre llamado Vito Sementa, también trabajador de la industria textil.
Ciolli y su esposo tuvieron dos hijos juntos, pero su matrimonio no duró mucho y se divorciaron en 1917. Unos años después, Ciolli se mudó al barrio de Greenwich Village en Manhattan y comenzó a frecuentar los círculos literarios y artísticos de la ciudad. Fue en este momento que conoció a Eugene O'Neill, quien la describió como una "mujer extraordinaria".
Aunque Ciolli nunca recibió formación como actriz, comenzó a actuar en producciones teatrales en pequeños teatros off-Broadway en la década de 1920. En 1922, interpretó a la Madre Teresa en una producción de la obra The Song of Bernadette, y en 1924 fue elegida para interpretar el papel de la madre en la obra de O'Neill, Beyond the Horizon. Aunque no recibió críticas estelares, Ciolli encontró su vocación como actriz y continuó trabajando en teatros off-Broadway durante las siguientes dos décadas.
A principios de la década de 1940, Ciolli comenzó a hacer la transición al cine. En 1941, interpretó a una madre trabajadora en la película de Warner Bros. Penny Serenade, protagonizada por Cary Grant e Irene Dunne. Sin embargo, fue su papel en la galardonada película de 1945 The Lost Weekend, dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Ray Milland, lo que la catapultó a la fama. Ciolli fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de la madre del personaje principal.
A pesar del éxito de The Lost Weekend, Ciolli continuó trabajando principalmente en teatros y en programas de televisión hasta su muerte en 1951. Se la recuerda como una actriz versátil y talentosa que tuvo una carrera notablemente tardía en la actuación. Su legado sigue vivo, y su trabajo sigue siendo recordado hoy en día.