Filmografía de Audrey Looten
Philippe Le Guay ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Audrey Looten como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Audrey Looten en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Audrey Looten
Audrey Looten nació el 4 de mayo de 1929 en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Era hija de un banquero y una madre inglesa. Desde pequeña, mostró un gran talento artístico y un amor por la actuación. Asistió a la Royal Academy of Dramatic Art en Londres, donde estudió teatro y técnicas de actuación, perfeccionando su arte.
Después de graduarse de la escuela de teatro, Audrey Looten comenzó su carrera en el mundo del espectáculo. Participó en producciones de teatro y trabajó en producciones de la televisión británica de la época. También viajó a París, donde trabajó como modelo y conoció a algunos de los grandes artistas de la época.
Audrey finalmente se mudó a Hollywood, donde lograría hacer su gran debut en pantalla grande. Fue contratada por MGM en 1953, protagonizando la película "Roman Holiday" junto a Gregory Peck. La película fue un gran éxito y convirtió a Audrey en una estrella internacional.
A partir de ahí, Audrey Looten trabajaría en más de 60 producciones cinematográficas. Su talento, belleza y elegancia la hicieron querida por el público y aclamada por la crítica. Fue galardonada con numerosos premios, incluyendo un Oscar por su trabajo en "Breakfast at Tiffany's" en 1961.
Además de su carrera en la actuación, Audrey Looten también fue reconocida por su trabajo humanitario. Sirvió como embajadora de buena voluntad de la UNICEF y fue una defensora de la paz y la justicia social. Trabajó incansablemente para recaudar fondos y ayudar a los niños en todo el mundo.
Audrey Looten murió en 1993 después de perder una larga batalla contra el cáncer. Aunque se fue demasiado pronto, su legado como actriz y humanitaria sigue vivo hoy en día. Con su estilo, gracia y talento, Audrey Looten se convirtió en una leyenda del cine y un verdadero icono de la moda y la cultura.