Biografía de Audrey Hudson
Audrey Hudson, también conocida como Audrey Kathleen Ruston, nació el 4 de mayo de 1929 en Ixelles, Bruselas, Bélgica. Su padre era británico y su madre era baronesa holandesa. Cuando Audrey tenía seis años, sus padres se separaron y ella se fue a Ingleterra con su madre. Durate la Segunda Guerra Munidal, Audrey y su madre sufrieron muchas dificultades, incluso llegando a pasar hambre. Esta experiencia nunca la dejó y más adelante, la llevóa trabajar en proyectos humanitarios.
Audrey siempre fue amante del ballet y después de la guerra, se trasladó a Londres para continuar con su carrera de baile. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida debido a una lesión y buscó un nuevo camino en la vida. En 1948, apareció en su primera producción cinematográfica, "One Wild Oat", interpretando un pequeño papel.
Después de esto, Hudson comenzó a tomar clases de actuación y trabajó duro para perfeccionar su técnica y acento anglosajón. Fue grandemente elogiada por su aparición en la película de 1951 "The Lavender Hill Mob", y esto fue el comienzo de una carrera de éxito. En 1953, protagonizó la película "Roman Holiday" junto a Gregory Peck y fue galardonada con un premio de la Academia por su papel principal femenino.
Hudson trabajó en varias películas aclamadas por la crítica en los años 50 y 60, incluyendo "Sabrina", "Breakfast at Tiffany's" y "My Fair Lady". Además de su carrera como actriz, Hudson también fue embajadora de buena voluntad de la UNICEF y trabajó para la organización durante más de 30 años. En 1992, Hudson falleció de cáncer de colon a la edad de 63 años.
En resumen, Audrey Hudson tuvo una vida fascinante antes de convertirse en actriz, su infancia fue difícil y tuvo una experiencia traumática durante la Segunda Guerra Mundial. Después de una breve carrera en el ballet, Audrey encontró su camino en la actuación. Después de aparecer en varias películas, fue galardonada con un premio de la Academia en 1953. Además, trabajó como embajadora de buena voluntad para UNICEF durante más de 30 años. A pesar de su carrera exitosa, Audrey Hudson falleció de cáncer de colon en 1992.