Biografía de Audrey Esparza
Audrey Esparza es una actriz y bailarina estadounidense nacida el 4 de marzo de 1986 en Laredo, Texas. Sus padres eran inmigrantes mexicanos y creció en una pequeña ciudad fronteriza. Desde temprana edad, fue atraída por la danza y comenzó a tomar clases de baile a la edad de cuatro años. Su madre la llevaba a clases de ballet, jazz y tap en un pequeño estudio local.
A medida que crecía, Esparza se interesó cada vez más en la actuación y comenzó a participar en producciones teatrales. Aunque disfrutaba actuando, aún tenía su corazón puesto en la danza. Se mudó a Nueva York para estudiar el arte del baile en la prestigiosa Escuela Juilliard, una de las instituciones de artes escénicas más importantes y conocidas del mundo.
Durante su tiempo en la Escuela Juilliard, Esparza estudió danza clásica, jazz y contemporánea. También comenzó a trabajar en su carrera como actriz, participando en producciones teatrales en Nueva York. Uno de sus primeros papeles importantes en el escenario fue en la producción de off-Broadway "Goodbye Cruel World".
Después de graduarse de la Escuela Juilliard, Esparza continuó trabajando en su carrera como actriz y bailarina. Apareció en varias producciones de Broadway y off-Broadway, incluyendo "American Way", que le valió una nominación al Premio Lucille Lortel. También participó en la gira nacional de "Spring Awakening" y en la producción de Broadway de "The LYONS".
Finalmente, en 2011, Esparza se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en la televisión y el cine. Consiguió varios papeles en series de televisión como "Blue Bloods", "Black Box" y "Public Morals", antes de conseguir su papel más importante hasta la fecha como Tasha Zapata en la serie dramática de televisión “Blindspot”, que se emitió entre 2015 y 2020.
Esparza ha demostrado que la perseverancia y el duro trabajo son la clave del éxito en su carrera, y continúa trabajando en nuevos proyectos en la televisión y el cine. Con su pasión y dedicación a su arte, es seguro decir que será una de las actrices más exitosas y conocidas de su generación.