Biografía de Astrid Romo
Antes de convertirse en actor, Astrid Romo tenía un trabajo estable como abogada. Nació en la Ciudad de México en 1978 y estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Luego de graduarse, comenzó a trabajar en la fiscalía de la Ciudad de México, donde se especializó en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
Sin embargo, su carrera como abogada no fue suficiente para satisfacer su sueño de convertirse en actriz. Desde joven, había estado interesada en la actuación y había tomado talleres y cursos de teatro en sus ratos libres. A pesar de su éxito como abogada, decidió seguir su pasión y dejar su trabajo para dedicarse por completo a la actuación.
Astrid comenzó a tomar clases de actuación en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca y rápidamente comenzó a destacar en las audiciones para programas de televisión y cine. En 2002, hizo su debut en la televisión en la serie “De pocas, pocas pulgas”, seguida de su primer papel en cine en la película “El crimen del padre Amaro”.
A partir de entonces, Astrid ha trabajado en numerosas producciones de televisión y cine en México. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen su papel en la aclamada serie “Sr. Ávila” de HBO y su participación en la película “Güeros”, que ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín en 2014.
A pesar de que ya ha logrado un gran éxito como actriz, Astrid nunca deja de lado su pasado como abogada y ha tomado papeles en varias producciones que abordan temas sociales y políticos importantes, como la corrupción, la violencia y la justicia. Es una actriz talentosa y comprometida, que ha logrado combinar sus dos pasiones y hacer una diferencia en la industria del entretenimiento y en la sociedad en general.