Biografía de Astrid Henning-Jensen
Astrid Henning-Jensen nació en el año 1914 en Dinamarca y desde joven siempre estuvo interesada en las artes escénicas. Durante su adolescencia comenzó a actuar en obras teatrales y a tomar clases de actuación, pero su verdadero interés estaba en la dirección cinematográfica. Así pues, en los años 30 comenzó a trabajar en la industria del cine en Dinamarca como asistente de dirección.
Fue en esta época cuando conoció a su futuro esposo, Bjarne Henning-Jensen, quien también se convertiría en un director cinematográfico reconocido. Juntos trabajaron en varios proyectos y crearon su propia compañía productora en 1946. Durante su carrera en Dinamarca, Astrid dirigió varios cortometrajes y documentales que destacaron por su estilo poético y evocador.
No obstante, la carrera de Astrid tomaría un giro significativo en 1951 cuando se mudó con su esposo a Kenia para trabajar en la producción de la película "La Reina de África", protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn. En este ambiente exótico, Astrid se inspiró para fundar un taller de cine para jóvenes africanos, que se convirtió en un lugar de encuentro para cineastas y artistas locales.
Después de su tiempo en Kenia, Astrid se mudó a Italia, donde continuó trabajando en cine y escribió varios guiones para películas internacionales. A su regreso a Dinamarca en los años 60, ella y su esposo se centraron en proyectos de teatro y televisión, dejando su trabajo en el cine de lado.
En resumen, la vida de Astrid Henning-Jensen estuvo dedicada a su pasión por las artes escénicas y cinematográficas desde la juventud, habiendo colaborado en múltiples proyectos en Dinamarca, Kenia e Italia. Su estilo poético y evocador en sus trabajos fílmicos y su compromiso con la formación de jóvenes cineastas africanos son algunos de los aspectos más destacados de su carrera.