Filmografía de Astrid Frank
Eberhard Schröder, Rob Houwer ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Astrid Frank como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Astrid Frank que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Astrid Frank
Es difícil encontrar una gran cantidad de información sobre la vida de Astrid Frank antes de su carrera como actriz. Aunque nació el 13 de marzo de 1947, aún se desconoce su lugar de nacimiento. Sin embargo, sabemos que Astrid creció en México en la década de 1950, y que desde joven mostró una gran habilidad para la danza.
A los 8 años, comenzó sus estudios de ballet clásico con los maestros Alicia Rojas y Ana Mérida, y posteriormente con el Ballet Nacional de México. Años después, en 1965, a la edad de 18 años, Astrid Frank ganó el título de Reina del Bailable, un concurso de baile organizado por la televisión mexicana.
Después de su éxito en el concurso, Frank decidió mudarse a Hollywood para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Fue gracias a su talento para la danza que Astrid consiguió su primer trabajo en la industria cinematográfica: en 1967 fue elegida para bailar junto a Elvis Presley en la película “Double Trouble” (“Más problemas para el detective” en México).
No obstante, el verdadero éxito para Astrid Frank llegó en 1968, cuando fue seleccionada para el papel de “Consuelo” en la película “Hair”. La cinta fue un verdadero éxito, y el papel de Astrid hizo posible que consiguiera más trabajos en la industria del cine en México.
En los años siguientes, Frank actuó en varias películas, siempre interpretando personajes secundarios o de reparto. Sin embargo, esto no impidió que su carrera como actriz se mantuviera en constante ascenso. Así, se convirtió en una de las figuras más importantes de la época de oro del cine mexicano de los años 70, una década en la que se produjeron algunas de las obras maestras más importantes de la industria cinematográfica del país.
En definitiva, la vida de Astrid Frank antes de su carrera como actriz está marcada por la danza y el amor por el arte. Desde temprana edad, la bailarina y actriz mostró un talento inigualable para la danza, lo que le permitió abrirse camino en la industria cinematográfica y consolidar una carrera destacada en la década de 1970 y principios de los 80.