Biografía de Assefa Gebrselassie
Assefa Gebrselassie es un actor y director etíope que alcanzó la fama en la industria del cine en su país y se ha consolidado como uno de los referentes de las artes escénicas. Pero, antes de convertirse en actor, su vida estuvo marcada por situaciones difíciles.
Assefa nació en 1963 en el seno de una familia campesina en la región de Arsi, al sur de Etiopía. Pese a que se caracterizó por ser un estudiante brillante, la situación económica no permitió que pudiera continuar con sus estudios y tuvo que ayudar a su familia en el campo desde pequeño. A pesar de estas dificultades, Assefa nunca perdió su espíritu emprendedor y trabajador y comenzó a trabajar muy joven en la construcción de carreteras para ayudar a su familia.
Con el tiempo, Assefa decidió mudarse a la capital de Etiopía, Addis Abeba, en busca de mejores oportunidades y comenzó a trabajar en la construcción y también como cargador en el mercado local. Allí, descubrió su amor por el teatro y comenzó a trabajar en una compañía de teatro ambulante, donde comenzó a destacar gracias a su talento y habilidades.
Assefa comenzó a tomar en serio su carrera como actor después de un tiempo y comenzó a estudiar todo lo relacionado con las artes escénicas. Poco a poco comenzó a tener más oportunidades en el escenario y su talento como actor no pasó desapercibido en el país. En 1994, ingresó en la Escuela Nacional de Teatro de Addis Abeba, donde se graduó como actor y director.
Assefa comenzó a trabajar en varias producciones teatrales independientes y también en televisión y cine, convirtiéndose en uno de los actores más queridos y reconocidos del país. En su carrera de más de 30 años, ha participado en la producción de más de 500 programas de televisión, cine y teatro, recibiendo múltiples premios por su trabajo. Assefa es un ejemplo de perseverancia, emprendimiento y superación personal para muchos jóvenes en su país.