Biografía de Ashkan Jenabi
Ashkan Jenabi es un actor iraní que nació el 25 de abril de 1976 en la ciudad de Teherán. Antes de dedicarse a la actuación, se dedicaba al culturismo y la lucha libre. Desde joven, Jenabi tenía una gran pasión por el deporte, y se formó en artes marciales, boxeo y lucha libre. De hecho, ganó varios campeonatos de lucha libre y bodybuilding en su país.
Jenabi estudió administración de empresas en la universidad de Teherán, pero luego se interesó por la moda y estudió diseño en Milán, Italia. Después de terminar sus estudios de diseño, trabajó como modelo en diferentes marcas de alta costura en Europa y Asia. Se dice que también trabajó como guardaespaldas y escolta de famosos cantantes y actores en Irán.
En el año 2005, durante una sesión de fotos, un director de cine se acercó a él y le ofreció un papel en una película. Jenabi aceptó el desafío y debutó como actor en la película "The End", dirigida por el famoso director iraní Majid Majidi. La película recibió críticas muy positivas y la actuación de Jenabi en particular fue muy aclamada. A partir de ese momento, se convirtió en uno de los actores más solicitados en Irán y participó en numerosas películas, series de televisión y obras de teatro.
Algunas de las películas más destacadas en las que ha participado Jenabi son "Atashbas" (2006), "Dayereh-e Zangi" (2008), "It's Winter" (2006) y "The Painting Pool" (2013). Además, también ha participado en series de televisión muy populares en Irán, como "Noorkhaniha" y "Nan Va Koutcheh". Su carrera se ha expandido también internacionalmente, y ha participado en varias películas en Europa y Asia.
Jenabi recibió varios premios y nominaciones por sus actuaciones, incluidos el Premio a Mejor Actor en el Festival de cine de Tallin Black Nights y un premio especial en el Festival de cine de Venecia. Jenabi es considerado como uno de los actores más talentosos y versátiles de la escena artística de Irán y su carrera promete continuar creciendo en los próximos años.