Biografía de Arturo Pirovano
Arturo Pirovano fue un actor argentino que nació en Buenos Aires en 1897. Antes de convertirse en actor, la vida de Pirovano estuvo marcada por varias situaciones difíciles. A los diez años su padre falleció, quedando él y su hermana huérfanos. Esto les hizo pasar por una situación económica muy complicada. Por ello, su hermana decidió dedicarse a la costura para mantener a la familia.
En sus primeros años, Arturo trabajó como herrero, carpintero y taxista. En la década de los 20, comenzó a trabajar como actor con la compañía de Florencio Parravicini, uno de los actores más famosos de la época. Durante su carrera, Pirovano interpretó todo tipo de personajes, destacando por ejemplo su trabajo en la obra "Mateo", donde interpretó al protagonista.
Además de su carrera como actor, Arturo también fue un gran poeta. Escribió varios poemas que fueron muy populares en la década de los 30, como el titulado "Buenos Aires, mi ciudad querida". También fue actor de radio, haciendo programas cómicos y de entretenimiento.
En su vida personal, Arturo se casó dos veces y tuvo varios hijos. El actor era conocido por ser muy trabajador, y por su gusto por el fútbol, deporte al que le gustaba asistir cuando tenía tiempo libre.
A pesar de su éxito en el mundo del espectáculo, durante los años 50 Pirovano comenzó a tener problemas económicos. Esto le llevó a trabajar en el cine como actor secundario. Entre sus películas más destacadas están "Gente bien" (1951) y "El héroe soy yo" (1952). Arturo Pirovano falleció en Buenos Aires el 16 de febrero de 1969. Su legado en el mundo del espectáculo continúa siendo recordado por muchos, y su vida representa un ejemplo de superación y trabajo duro.