Filmografía de Arturo Dominici
El arte con el que se desenvuelve Arturo Dominici delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Mario Bava, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Terror porque Arturo Dominici es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Arturo Dominici
Arturo Dominici nació el 15 de enero de 1920 en el pequeño pueblo de Palermo, Sicilia, Italia. Su infancia fue una mezcla de la vida rural y la cultura italiana. Sus padres eran agricultores, y su madre era una fuerte creyente en la religión católica. El padre de Arturo también le enseñó a jugar al fútbol, un pasatiempo que Arturo disfrutó desde joven.
A la edad de 16 años, Arturo se mudó a la ciudad de Nápoles para estudiar en una escuela de arte dramático. Su padre esperaba que Arturo se convirtiera en un gran actor, pero Arturo se negó a abandonar sus raíces rurales y prefirió estudiar pintura. Arturo se graduó con honores de la escuela de arte dramático en 1938.
Después de la escuela, Arturo comenzó a trabajar como actor en Nápoles, haciendo pequeños papeles en obras de teatro. También actuó en algunas películas en blanco y negro durante el mismo periodo. Esto le dio la oportunidad de viajar por toda Italia para trabajar en producciones de teatro y cine.
En 1942, Arturo se alistó en el ejército italiano. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el frente ruso y fue herido en combate. Una vez que regresó a Italia, se retiró del ejército y se reincorporó a su carrera como actor.
En 1948, Arturo se mudó a Roma para trabajar en una de las principales compañías de cine italianas. Hizo muchas películas durante este periodo, pero fue en 1955 cuando realmente se convirtió en una estrella. Su papel protagonista en la película "The Miracle of San Gennaro" lo catapultó a la fama. A partir de entonces, Arturo se convirtió en uno de los principales actores de cine italianos. Seguiría actuando hasta su muerte en 2004.