Filmografía de Arturo Amor
La trayectoria profesional de Arturo Amor pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Joaquín Bissner.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Arturo Amor actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Arturo Amor
Arturo Amor nació el 5 de septiembre de 1976 en la localidad de Barranquilla, Colombia. Estudió en la Escuela de Artes de Barranquilla, donde descubrió su pasión por la actuación. Después de graduarse, se mudó a Bogotá para ingresar a la Escuela Nacional de Arte Dramático para formarse como actor.
Durante sus años de estudiante desarrolló su técnica de actuación, participó en obras de teatro, y fue parte de varias competencias de actuación donde fue reconocido por su talento. Tras graduarse, Arturo se mudó a Caracas para participar en la serie de televisión “Línea Abierta”, donde interpretó el papel de un periodista.
Durante su carrera como actor, Arturo Amor ha trabajado en una variedad de producciones, desde películas hasta obras de teatro. Ha aparecido en numerosas películas como “La Ley de Herodes”, “Los Ilusos” y “La Paloma”. Participó en la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba”, en la que interpretó el papel de un padre autoritario.
Además de actuar, Arturo Amor también ha trabajado como director de teatro. Ha dirigido obras como “La Casa de Bernarda Alba”, “La Vida Es Sueño”, “La Dama de las Camelias” y “El Retablo de Maese Pedro”. También ha escrito obras de teatro, como “El Hombre sin Sombra” y “La Casa de Bernarda Alba”.
Arturo Amor ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo el premio a Mejor Actor de Teatro de los Premios de la Academia de Teatro de Caracas en el año 2000. También fue nominado para el Premio Nacional de Teatro de Colombia en el año 2003. Después de una exitosa carrera como actor, Arturo se ha convertido en uno de los actores más respetados de Colombia.