Filmografía de Artur Brauner
El talento de Artur Brauner a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jorge Dana) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Artur Brauner es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Artur Brauner
La vida de Artur Brauner es interesante y variada. Nació en 1918 en Lodz, Polonia, en una familia judía. Cuando Brauner era joven, su familia se mudó a Berlín, donde comenzó su carrera en la industria cinematográfica. Durante la Segunda Guerra Mundial, Brauner fue deportado a un campo de concentración, donde perdió a gran parte de su familia. Después de la guerra, Brauner se estableció como productor de cine y construyó una exitosa carrera en la industria.
Brauner comenzó su carrera en el cine trabajando como extra y asistente de producción. En 1946, se estableció como productor independiente y produjo su primera película, "Morituri". En los años siguientes, Brauner produjo una serie de películas que abordaban temas sociales y políticos, incluyendo la persecución de los judíos durante el Holocausto. A lo largo de su carrera, Brauner trabajó con algunos de los directores de cine más famosos de la época, incluyendo Billy Wilder, Fritz Lang y Rainer Werner Fassbinder.
Durante los años 50 y 60, Brauner fue uno de los productores más exitosos de Europa. Produjo películas en una amplia variedad de géneros, desde Westerns hasta dramas sociales y comedias. Muchas de sus películas se convirtieron en clásicos del cine europeo, incluyendo "Die Halbstarken" y "Europa-Reportaje".
A lo largo de su carrera, Brauner recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en la industria cinematográfica. En 1998, fue galardonado con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, uno de los honores más importantes que puede recibir un ciudadano alemán. A pesar de que ha dejado de producir películas, Brauner sigue siendo un icono de la industria cinematográfica europea y su legado sigue siendo fuerte hoy en día.