Filmografía de Arthur McLaglen
El arte con el que se desenvuelve Arthur McLaglen delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Norman Dawn, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Aventuras son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Arthur McLaglen que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Arthur McLaglen
Arthur McLaglen nació en Londres el 10 de diciembre de 1886. Su padre fue el actor y cómico británico Andrew McLaglen, y su madre, la cantante de ópera Mary McLaglen. Estudió en el Colegio de San Ignacio en Londres y luego en el Royal Military College de Sandhurst.
Después de dejar el ejército, McLaglen se unió a la Royal Navy como un oficial de marina. Estuvo en el mar durante los primeros años de la Primera Guerra Mundial, sirviendo en varios buques de guerra y en la campaña de Jutlandia.
Después de regresar de la guerra, McLaglen decidió seguir los pasos de su padre y se unió a la Royal Academy of Dramatic Arts. Se unió a la compañía de teatro de su padre, el Shakespearean Company, y pronto comenzó a ganar popularidad como actor.
En 1920, McLaglen fue escogido para protagonizar la película de John Ford, The Mark of Zorro, en la que interpretó a Don Diego Vega, alias Zorro. Esta película fue un éxito de taquilla y catapultó a McLaglen a la fama internacional. Esta fue la primera de una serie de películas en las que apareció, incluyendo The Lost Patrol, The Informer, The Dawn Patrol, The Kid from Texas, y The Fighting 69th.
En sus últimos años, McLaglen actuó en varias películas de John Ford, incluyendo Cheyenne Autumn, The Quiet Man, y Donovan's Reef. También trabajó en varias películas de otros directores, incluyendo The Longest Day, y la serie de películas de James Bond, The Spy Who Loved Me y Moonraker.
McLaglen ganó un Óscar de la Academia por su actuación en The Informer en 1935. Murió el 7 de noviembre de 1959. Fue enterrado en el cementerio de Highgate, en Londres.