Filmografía de Arthur Hiller
Impresionante la aportación de Arthur Hiller con directores como John Landis, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Arthur Hiller le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Arthur Hiller
y director
Arthur Hiller fue una figura importante en la industria del cine durante los años 60 y 70, pero antes de convertirse en actor y director, llevó una vida muy diferente. Nacido en el seno de una familia judía canadiense en noviembre de 1923, Hiller pasó su juventud en el seno de su familia y comenzó a trabajar en el negocio inmobiliario de su padre desde una edad temprana. Hiller era un estudiante aventajado y, a los 17 años, fue aceptado en la Universidad de Toronto, donde estudió leyes.
Hiller figuró entre los primeros en matricularse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Toronto, donde obtuvo su título en 1948. Mientras estudiaba, comenzó a trabajar como abogado en un bufete de abogados en Toronto. Ese mismo año, Hiller se casó con su primera mujer, Lorraine, con quien tuvo dos hijos, el primero de los cuales nació en 1949.
Durante los años 50, Hiller continuó ejerciendo como abogado y también comenzó a interesarse por el teatro. Comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales en Toronto y pronto se convirtió en miembro del grupo de teatro de la universidad de su alma mater. Esto le dio la experiencia y la confianza que necesitaba para finalmente dar el salto al mundo del cine.
En 1959, Hiller dejó su trabajo como abogado para convertirse en productor y director de la serie de televisión canadiense "Hora Zero". Este fue el comienzo de una carrera triunfal que se vio acompañada por numerosos éxitos en la pantalla grande y la pequeña. Entre sus trabajos se incluyen películas como "The Americanization of Emily", "Love Story" y "The In-Laws". Hiller dirigió también numerosos programas de televisión y fue ganador de un premio Emmy en 1970. Hiller falleció en agosto de 2016, a la edad de 92 años.