Filmografía de Arthur Grosser
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Yves Simoneau, pero Arthur Grosser es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Arthur Grosser se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Arthur Grosser
Arthur Grosser era un hombre de negocios y un ingeniero mecánico que trabajó en la industria aeroespacial antes de convertirse en actor. Nacido en Viena, Austria, en 1930, Grosser emigró a los Estados Unidos en su adolescencia, acompañado por su madre y hermanos. Después de estudiar ingeniería mecánica en la UCLA, Grosser aceptó un puesto en la industria aeroespacial en el sur de California. Durante su tiempo trabajando allí, su entusiasmo por el teatro lo llevó a participar en actuaciones de teatro comunitario locales.
Después de algunos años, Grosser decidió dejar su trabajo como ingeniero para dedicarse a la actuación a tiempo completo. En 1959, se mudó a Nueva York para seguir su carrera en el teatro. Realizó su debut profesional en 1960 en la producción de Broadway A Call on Kuprin. Desde entonces, Grosser ha aparecido en múltiples producciones de Broadway, incluyendo The Chalk Garden, A Patriot for Me, y The Elephant Man.
En 1962, Grosser hizo su primer papel en televisión en la serie d NBC, The DuPont Show of the Week. En los años siguientes, él se presentó en varias series de televisión, incluyendo The Defenders, Ben Casey y The Twilight Zone. Él se convirtió en un habitual en la serie de televisión de la década de 1960, The Jackie Gleason Show y también apareció en varias películas de Hollywood, como Little Murders y F.I.S.T.
A lo largo de su carrera, Grosser ha tenido éxito como actor de teatro y televisión y también ha trabajado como director, particularmente en producciones teatrales. También ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo un premio Obie en 1963 por su aparición en Lamppost Reunion y un Premio Tony en 1987 por su dirección de Broadway de Joe Turner's Come and Gone.
En resumen, antes de convertirse en actor, Arthur Grosser trabajó como ingeniero mecánico en la industria aeroespacial en el sur de California. Su pasión por el teatro lo llevó a participar en actuaciones de teatro comunitario locales, lo que eventualmente lo llevó a mudarse a Nueva York para seguir su carrera en el teatro. Desde entonces, ha tenido éxito como actor y director de teatro y televisión, recibiendo muchos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.