Biografía de Artel Kayàru
Artel Kayàru nació en una pequeña ciudad de Ghana en 1985. Durante su infancia, su familia vivía en una situación de pobreza extrema y esto llevó a Artel a tener que trabajar desde una temprana edad. A los 8 años comenzó a vender agua en las calles para ayudar a su familia a sobrevivir y aprender habilidades de negociación.
A pesar de las dificultades, Artel tenía una gran pasión por el arte y pasaba la mayor parte de su tiempo libre viendo películas y practicando su habilidad para imitar a los personajes. A los 15 años, en un acto de valentía, decidió dejar su ciudad natal para buscar una vida mejor.
Artel viajó durante varios meses antes de llegar a la capital de Ghana. Allí, comenzó a trabajar en una tienda y ahorró todo lo que pudo para poder inscribirse en una escuela de actuación. Al principio, tuvo dificultades para acostumbrarse a la vida en la ciudad y los rigores del entrenamiento de actuación.
Pero su dedicación y su pasión por el arte lo llevaron a trabajar duro y agradar a sus profesores y compañeros de clase. Después de graduarse, Artel comenzó a actuar en una compañía de teatro local y eventualmente se unió al grupo de teatro nacional de Ghana. Su éxito en el teatro lo llevó a hacer su debut cinematográfico en la película "Beasts of No Nation" en 2015.
Desde entonces, Artel ha participado en varias películas internacionales y se ha establecido como uno de los actores más talentosos y prometedores de Ghana. Su historia de perseverancia y dedicación ha inspirado a muchos jóvenes en su país de origen y en todo el mundo a seguir sus sueños y nunca rendirse en su búsqueda de sus objetivos.