Filmografía de Arny Freeman
Arny Freeman es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Gordon Parks.
Arny Freeman se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Arny Freeman
Arnold Freeman, más conocido como Arny Freeman nació el 25 de febrero de 1921 en Brooklyn, Nueva York. Hijo único de una familia judía, creció en una época de grandes dificultades económicas en Estados Unidos tras el crack de 1929. Desde joven, tuvo que trabajar para ayudar a su familia, realizando diversos trabajos mientras estudiaba.
A los 20 años, Arny Freeman se alistó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Durante la contienda estuvo destinado en Inglaterra como fotógrafo y piloto de reconocimiento, y llegó a participar en varias misiones de combate. Tras su regreso de la guerra, aprovechó la formación recibida en fotografía para trabajar en este campo en su ciudad natal.
Posteriormente, Arny Freeman se trasladó a California para buscar mejores oportunidades laborales. Allí comenzó a trabajar en el mundo del cine, primero como fotógrafo y más tarde como asistente de dirección. Gracias a sus contactos en la industria, logró su primer papel como actor en la película "Tin Pan Alley" en 1940, aunque su carrera no despegó hasta principios de los años 50.
En esa década, Arny Freeman actuó en películas de éxito como "Duelo en el Atlántico" o "La jungla de asfalto". Apareció también en diversas series de televisión y fue muy activo en el teatro, donde incluso llegó a dirigir varias obras. Su carrera se extendió hasta finales de los años 70, en los que se retiró tras aparecer en "La loba de Washington".
Tras su retirada, Arny Freeman se dedicó al negocio del arte, llegando a ser un reputado galerista en Hollywood. Falleció en 2009 a los 88 años de edad, siendo recordado como un actor polifacético y versátil que supo labrarse una carrera en una de las industrias más competitivas del mundo.