Películas de Arnold T. Blumberg

Cuando el director dice ‘acción’, Arnold T. Blumberg deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Arnold T. Blumberg

Arnold T. Blumberg, también conocido como Arnold Schwarzenegger, nació en Thal, Austria, en 1947. Fue el segundo hijo de Gustav Schwarzenegger y Aurelia Jadrny, quienes trabajaban en la policía local y en una fábrica de herramientas, respectivamente. Desde temprana edad, Schwarzenegger desarrolló su pasión por la musculación y el fisicoculturismo, y se convirtió en el atleta de su escuela y localidad. También se interesó por el cine y la actuación, y comenzó a tomar clases de drama.

En 1965, Schwarzenegger se trasladó a Munich para entrenar en el gimnasio de la ciudad y seguir su carrera en el fisicoculturismo. Allí, conoció a otros atletas y entrenadores que lo ayudaron a alcanzar su objetivo de convertirse en campeón. En 1967, ganó su primer título internacional en el campeonato de Europa Junior de fisicoculturismo. Un año después, se mudó a los Estados Unidos para competir en el Mr. Universo, que ganó a la edad de 20 años.

Después de su victoria en el Mr. Universo, Schwarzenegger comenzó a trabajar como modelo de fitness y a aparecer en películas de baja calidad en Europa, como "Hércules en Nueva York" (1969). Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1970, cuando conoció al director Bob Rafelson, quien le ofreció un papel en su película "Stay Hungry" (1976), junto a Jeff Bridges y Sally Field. Esta fue la primera aparición de Schwarzenegger en una película de Hollywood, y la que desencadenó su carrera como actor.

En los años siguientes, Schwarzenegger protagonizó películas de acción y ciencia ficción de gran éxito, como "Conan el Bárbaro" (1982), "Terminator" (1984), "Predator" (1987) y "Total Recall" (1990). También se convirtió en un prominente empresario y filántropo, y se desempeñó como gobernador de California de 2003 a 2011. A pesar de su éxito en la industria del cine y en la política, Schwarzenegger continúa siendo uno de los fisicoculturistas más influyentes de todos los tiempos y un referente en la historia del deporte.

Peliculas donde ha actuado Arnold T. Blumberg