Películas de Arno Juerging

Si hay algo por lo que se caracteriza Arno Juerging, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Arno Juerging

El arte con el que se desenvuelve Arno Juerging delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Paul Morrissey, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

Un actor como Arno Juerging se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror, Drama, Ciencia ficción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.

Biografía de Arno Juerging

Arno Juerging nació en 1928 en Silesia, Alemania, en una familia de clase obrera. Durante su juventud, trabajó en granjas y en diferentes empleos manuales, pero su verdadera pasión siempre fue el cine. A los 14 años, obtuvo su primer trabajo en un cine local como acomodador y, desde entonces, se enamoró del séptimo arte.

En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, fue reclutado por el ejército alemán y enviado a luchar en el frente del Este. Fue capturado por los soviéticos y llevado a un campo de prisioneros de guerra, donde pasó varios años. Durante su cautiverio, participó en obras de teatro organizadas por sus compañeros de cautiverio, lo que le permitió afianzar su interés por la actuación.

Tras ser liberado del campo de prisioneros en 1949, Juerging decidió enfocarse en su carrera como actor. En 1950, se mudó a Berlín y comenzó a estudiar actuación en una escuela de teatro. Aunque tuvo comienzos difíciles, finalmente logró debutar en el cine en 1954 con la película alemana "Ich bin noch da" ("Todavía estoy aquí").

A lo largo de las décadas de 1950 y 1960, Juerging trabajó en numerosas películas y series de televisión, en papeles secundarios y pequeñas apariciones. En 1968, tuvo su gran oportunidad al interpretar el papel de "El Mago" en la película de culto "Who's That Knocking at My Door", dirigida por Martin Scorsese.

A partir de entonces, Juerging comenzó a tener roles más destacados en películas y series de televisión, convirtiéndose en uno de los actores más respetados de la escena europea. A lo largo de su carrera, trabajó con directores como Billy Wilder, Werner Herzog y Wim Wenders, y recibió elogios por su actuación en películas como "Fitzcarraldo" y "Heart of Glass".

A pesar de su éxito como actor, Juerging nunca olvidó sus humildes orígenes y su compromiso con los derechos de los trabajadores. En sus últimos años de vida, se dedicó a trabajar como sommelier y a apoyar a organizaciones que luchan por los derechos de los trabajadores en Alemania. Murió en 1994, a los 66 años, dejando un legado como uno de los actores más talentosos y comprometidos de su generación.

Peliculas donde ha actuado Arno Juerging