Biografía de Arnie Moore
Arnie Moore fue un exitosos jugador de baloncesto que se convirtió en actor en la década de 1950. Nació el 16 de agosto de 1914 en Minneapolis, Minnesota, y desde muy joven mostró un gran interés por el deporte. A los 17 años, se unió al equipo de baloncesto de la Universidad de Minnesota y durante su carrera en la universidad se destacó como uno de los mejores jugadores de su época.
Moore era conocido por su habilidad en el manejo del balón y su capacidad para anotar, lo que le valió varios premios y reconocimientos. En 1937, después de graduarse de la Universidad, se unió al equipo de baloncesto de los Globetrotters de Harlem, un equipo famoso por sus trucos y juegos de exhibición en todo el mundo.
Durante su tiempo en los Globetrotters, Moore se destacó como uno de los jugadores más talentosos del equipo. Viajó por todo el mundo acompañando a los Globetrotters y jugó en algunos de los estadios más importantes del mundo. En 1946, después de diez años en el equipo, decidió retirarse del baloncesto profesional y se mudó a Hollywood para explorar una nueva carrera en el cine.
En Hollywood, Moore comenzó a actuar en películas y programas de televisión como actor secundario. Apareció en películas como "The Last Wagon" (1956) y "Jailhouse Rock" (1957), así como en programas de televisión como "I Love Lucy" y "The Red Skelton Show". Moore también fue un invitado regular en el programa "The Abbott and Costello Show" y apareció en varios comerciales de televisión de la época.
A lo largo de su carrera, Moore trabajó con algunos de los nombres más importantes de Hollywood, incluyendo a Elvis Presley, Rock Hudson y Mary Tyler Moore. Continuó actuando regularmente en el cine y la televisión hasta su muerte en 1983, a la edad de 69 años. Arnie Moore fue un jugador de baloncesto y actor exitoso que dejó su huella en ambos mundos gracias a su gran talento y dedicación a ambas disciplinas.