Biografía de Arne Bang-Hansen
Arne Bang-Hansen fue un actor noruego nacido el 10 de octubre de 1911 en la ciudad de Tønsberg, en el condado de Vestfold. Antes de dedicarse al mundo del espectáculo, Hansen trabajó como carpintero y también como aprendiz en el astillero de la ciudad.
A pesar de que Hansen disfrutaba del trabajo en la carpintería, siempre había querido ser actor. Frecuentemente asistía a representaciones teatrales y se deleitaba en la emocionante vida de escenario. Su pasión por el teatro eventualmente lo llevó a abandonar su trabajo en el astillero y buscar oportunidades en el mundo del espectáculo.
En 1930, Hansen se unió a una compañía teatral noruega en la que fue un actor secundario por muchos años. Sin embargo, su papel en una obra en particular, el cual interpretó con gran éxito, llamó la atención de críticos y directores. Hansen fue puesto en primer plano y se le ofrecieron papeles más importantes en obras como "El Rey Lear" y "Hamlet".
La carrera de Hansen despegó realmente en 1938, cuando comenzó a trabajar en el Teatro Nacional de Oslo. Allí, actuó en una gran cantidad de obras clásicas y modernas, convirtiéndose en uno de los actores más respetados y admirados de la época. Sin embargo, sus logros fueron interrumpidos por la invasión nazi en Noruega en 1940.
Hansen se unió a la resistencia noruega contra la ocupación, continuando su trabajo como actor en secreto y utilizando sus habilidades escénicas para ayudar en la causa. Después de la guerra, regresó a sus actividades en el teatro y también trabajó en la televisión noruega y varias películas. A lo largo de su carrera, Hansen recibió muchos premios y honores, y es recordado como uno de los actores más talentosos y dedicados de su tiempo.