Filmografía de Arnaldo Montel
El arte con el que se desenvuelve Arnaldo Montel delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Armando Bo, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Arnaldo Montel le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Arnaldo Montel
Arnaldo Montel, conocido también como "El Solitario", nació en la ciudad de Buenos Aires en 1923. Su infancia no fue fácil, ya que su padre los abandonó a él y a su madre cuando tenía tan solo seis años, dejándolo en un situación precaria. Su madre debía trabajar largas horas como costurera para mantener a la familia, por lo que tuvo que vivir con su abuela paterna por un tiempo.
A los 18 años, Arnaldo comenzó a trabajar como mensajero en un banco. Sin embargo, su verdadera pasión era el boxeo, deporte en el que inició su carrera como aficionado y llegó a pelear en algunas veladas importantes. De hecho, en una de ellas, se cruzó con un joven Mariano Mores, con quien mantuvo una amistad a lo largo de los años y que lo llevaría a su primer trabajo en el mundo del espectáculo.
Montel comenzó sus primeros trabajos en la televisión como extra y, posteriormente, como asistente de producción. Pero fue en la década del '50 cuando comenzó a trabajar como actor, debutando en la película "La Deuda". A lo largo de su carrera, participó en más de 50 películas y muchas telenovelas y programas de televisión, convirtiéndose en uno de los actores más populares de su tiempo.
Pero la vida de Montel no estuvo exenta de dificultades. A finales de los años 70, sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó en coma por varios meses y le causó graves secuelas físicas y mentales, que lo obligaron a alejarse de las cámaras por varios años. A pesar de esto, logró recuperarse y retomar su carrera con éxito, hasta su retiro definitivo en la década del '90.
A lo largo de su vida, Arnaldo Montel fue reconocido con varios premios, entre ellos el premio Konex de Platino en 1981 y el Premio Argentores a la Trayectoria en 1995. Además, fue un gran amigo de Carlos Gardel y Jorge Luis Borges, entre otros, y un apasionado por la música popular, que lo llevó a incursionar en la canción en algunas oportunidades. Hoy en día, su legado como actor lo convierte en uno de los más importantes del cine y la televisión argentinos.