Biografía de Armando Nieto Vélez
Armando Nieto Vélez fue un hombre mexicano nacido en Morelia, Michoacán, el 3 de febrero de 1917. Nieto Vélez, durante su juventud, se dedicó al comercio, pues vendía dulces, vasos y juguetes en las calles de Morelia para ayudar en la economía de su hogar y pagar sus estudios en la Escuela de Comercio.
Después, se mudó a la Ciudad de México para trabajar en un teatro de variedades, donde aprendió todo lo relacionado con las artes escénicas y comenzó a participar en pequeñas obras. Gracias a la experiencia adquirida, se convirtió en un actor de reparto, siempre trabajando en papeles secundarios.
Años más tarde, Armando Nieto se unió al equipo del cineasta Emilio ‘El Indio’ Fernández y trabajó en películas como “Maclovia” (1948), “Salón México” (1949) y “Enamorada” (1946), entre otras. Aquí, por fin encontró el éxito y la oportunidad de trabajar en obras más importantes.
En 1950, Nieto Vélez interpretó el papel del sacerdote en la obra “El mago” de Gregorio Martínez Sierra, junto a la actriz Esther Fernández. Después de su labor en la obra teatral, la carrera de Nieto como actor en cine y televisión despegó.
En conclusión, Armando Nieto Vélez vivió una vida de esfuerzo y dedicación. Desde su juventud hasta su vejez se mantuvo activo en lo que le apasionaba, el arte de la actuación. Su éxito no fue instantáneo, pero con perseverancia y constancia logró alcanzar su objetivo, y así dejó una huella en la historia del cine y teatro mexicano.