Filmografía de Armando Brescia
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Massimo Dallamano, pero Armando Brescia es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Armando Brescia actuando en películas de géneros Drama, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Armando Brescia
Armando Brescia es un actor y comediante chileno, conocido por participar en la obra de teatro "La Pérgola de las Flores" y en la serie de televisión "Los Venegas". Pero antes de dedicarse al mundo del espectáculo, Brescia tuvo una carrera alejada de la actuación.
Nacido en Santiago de Chile en 1955, Brescia estudió ingeniería eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó como ingeniero por varios años, pero nunca se sintió satisfecho con su trabajo y siempre tuvo la inquietud de dedicarse a la actuación.
Después de varios años de trabajar como ingeniero, Brescia decidió hacer un cambio radical y renunció a su trabajo para seguir su sueño de convertirse en actor. Comenzó a tomar clases de teatro y a participar en pequeñas producciones teatrales en Santiago.
En 1980, Brescia se unió al grupo de teatro La Troppa, donde trabajó como actor y director durante varios años. Con la compañía, participó en numerosas producciones teatrales y montajes, y se hizo conocido en la escena teatral chilena.
En 1990, Brescia dio un salto hacia la televisión y participó en la popular serie "Los Venegas", donde interpretó a Tomás Venegas. La serie fue un éxito en Chile y Brescia se convirtió en uno de los actores más populares del país. Desde entonces, ha participado en varias producciones televisivas y teatrales en Chile y otros países de Latinoamérica.
Brescia ha sido reconocido por su trabajo en el mundo del espectáculo con varios premios y distinciones, entre ellos el Premio Nacional de Artes Escénicas de Chile en 2019. Sin embargo, su carrera también ha sido marcada por su compromiso político y social, y ha participado activamente en movimientos por los derechos humanos y la democracia en Chile.