Filmografía de Arkie Whiteley
La trayectoria profesional de Arkie Whiteley pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: George Miller.
No importa si la película en la que actúa es de género Ciencia ficción, Acción porque Arkie Whiteley es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Arkie Whiteley
Arkie Whiteley fue una actriz y cantante australiana que nació el 6 de noviembre de 1964 en Londres. Su familia era de origen australiano y se trasladaron a Sídney cuando ella tenía seis años. Fue educada en Escocia, Suiza y Australia. A muy temprana edad, Arkie comenzó su carrera de actuación en el programa de televisión infantil llamado "The Ranger's Club" en Australia. Fue una de las presentadoras originales del programa que tenía como objetivo educar a los niños sobre la flora y la fauna australianas.
Sus primeras apariciones teatrales en producciones profesionales incluyeron "Machina" y "Bang". Arkie también estuvo en algunas películas del año 1980 como "The Killing of Angel Street" y "Das Boot". Además, cantó en la banda "The Sharks" que se ubicó en el tope de las listas de éxitos en 1983.
Arkie comenzó su carrera internacionalmente en los años 80 y 90. También hizo un nombre en la industria de la música rock y pop en esos años. Arkie apareció en diferentes películas de cine y programas de televisión, incluyendo "The Road Warrior", "Short Circuit 2", "The Dirtwater Dynasty", "Tropical Heat", "Prisoners of the Sun" y "Return Home". Con sus interpretaciones, recibió una serie de premios y reconocimientos de la industria de la actuación.
Además de su carrera de actuación, Arkie también tuvo un gran interés en la música. Fue un miembro activo de la banda "Everybody's Wrong" en los años 80 y 90. Además, Arkie también compuso varias canciones por su cuenta y lanzó un solo álbum en 1987 llamado "Diesel and Dust", que contenía rock y baladas.
Whiteley se tomó un tiempo libre en su carrera cuando fue diagnosticada con cáncer, sin embargo, continuó trabajando en la industria del entretenimiento. Desafortunadamente, Arkie falleció a la edad de 37 años el 19 de diciembre de 2001 debido a complicaciones relacionadas con el linfoma no Hodgkin que padecía. Su trabajo, sin embargo, continúa siendo un legado emocionante en la historia de la actuación y la música.