Filmografía de Ariane Schluter
Ariane Schluter ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Paula van der Oest.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ariane Schluter actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ariane Schluter
Ariane Schluter nació el 1 de abril de 1966 en Ámsterdam, Holanda. Desde pequeña, siempre tuvo la inquietud por las artes, pero no sabía exactamente qué camino seguir. Estudió en el Colegio Alemán de Ámsterdam y durante su adolescencia, tocaba el violonchelo y la guitarra. Luego, decidió estudiar Historia del Arte en la Universidad de Ámsterdam, pero lo abandonó a mitad de carrera para dedicarse a trabajar en un bar de música.
Fue en este bar donde conoció a su futura pareja, René Groothof, quien le presentaría al director de teatro, Matthias Mooij, y le ofrecería su primer papel en una producción teatral. Ariane se enamoró rápidamente de la actuación y decidió que era lo que realmente quería dedicar su vida. Así, matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Ámsterdam para formarse en el oficio profesionalmente.
Su carrera profesional comenzó en teatro, donde trabajó en varias producciones. También hizo algunos pequeños papeles en series de televisión y películas, pero nada que la llevara a la fama. Mientras tanto, continuó su formación y perfeccionó su técnica actoral, convirtiéndose en una de las actrices más destacadas de su generación.
Sin embargo, no sería hasta 2001 cuando su carrera despegaría de verdad. En ese año, interpretó a la protagonista en la película holandesa 'Íntimo y Personal', dirigida por Martin Koolhoven, que dejó a todo el mundo boquiabierto con su interpretación. La película consiguió muchos premios y reconocimientos en diferentes festivales de cine, y Ariane pasó a ser una de las actrices más respetadas y valoradas del cine holandés.
Desde entonces, su carrera ha ido en constante ascenso, protagonizando películas como 'La Zanja' (2014), 'Retorno' (2016), 'El Jardín de la Euforia' (2017) y 'I.M.' (2020), por la que ganó un prestigioso premio a la mejor actriz en los Países Bajos. Además, también ha trabajado en el teatro y la televisión, mostrando la enorme versatilidad que tiene como actriz.
En definitiva, la historia de Ariane Schluter antes de convertirse en actriz es la de una joven inquieta en busca de su destino, que acabó encontrando su verdadera vocación en la actuación. Su pasión y perseverancia la llevaron a convertirse en una de las actrices más prestigiosas y aclamadas de Holanda, demostrando que el éxito no llega por casualidad, sino por el talento y el trabajo duro.