Filmografía de Archie Gottler
El talento de Archie Gottler a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (John G. Adolfi) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Musical son dominados a la perfección por parte de Archie Gottler que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Archie Gottler
Archie Gottler nació el 14 de noviembre de 1889 en California y, desde temprana edad, manifestó su interés por la música. Su padre, quien era un violinista destacado, lo alentó para que aprendiera a tocar el piano. Fue así como, a los 5 años, Archie empezó a recibir clases formales de piano.
Debido a su habilidad con el piano, Archie se convirtió en pianista de cine mudo en la década de 1910. Durante esta época, trabajó en los estudios de Universal Pictures, acompañando la proyección de películas en el teatro. En 1922, compuso la música para la película "Robin Hood" de Douglas Fairbanks, la cual se convirtió en un gran éxito y le abrió las puertas para trabajar en más películas.
A lo largo de su carrera en la música, Archie Gottler compuso canciones para varios artistas famosos, entre ellos, Al Jolson y Sophie Tucker. También se desempeñó como director musical de varios espectáculos teatrales y de variedades. En 1927, fundó una compañía de producción de películas llamada "Gottler Producers Corporation".
En 1933, Archie Gottler incursionó en el cine sonoro como actor. Se convirtió en uno de los actores más populares de la década de 1930, actuando en películas cómicas y musicales. Entre sus películas más destacadas se encuentran "El pirata Negro" (1934) y "Jardín de sueños" (1936).
Archie Gottler fue un talentoso compositor, pianista y actor que dedicó su vida al cine y la música. Su habilidad con el piano lo llevó a trabajar en el cine mudo, y su éxito como compositor lo catapultó a la fama en la industria cinematográfica. Finalmente, su talento actoral lo convirtió en uno de los actores más destacados de su época. Su legado musical y cinematográfico sigue siendo recordado y apreciado por el público hasta el día de hoy.