Biografía de Arch Whiting
Arch Whiting fue un hombre que vivió una vida al margen de las luces de Hollywood, antes de convertirse en actor. Nació en 1936 en Portland, Oregón, donde creció y se graduó del Instituto Heider en 1954. Después de graduarse, fue enviado al ejército estadounidense, donde sirvió en Corea del Sur en la Guerra de Corea.
Después de su servicio militar, decidió mudarse a Nueva York para perseguir su pasión por el teatro. Durante esta época, trabajó en una variedad de empleos para mantenerse a sí mismo mientras trataba de hacerse un lugar en el mundo del teatro. Trabajó en una fábrica de tela y también en un lugar llamado "La Casa del Caffè" en el centro de Manhattan.
En 1962, su carrera en el teatro fue interrumpida cuando se trasladó a Hollywood para hacer una audición para la película "El Día del Juicio Final". La película, dirigida por John Frankenheimer, fue muy bien recibida y Arch obtuvo un papel en ella. A partir de ahí, su carrera no se detuvo, apareciendo en más de una decena de películas y programas de televisión, incluyendo "Walking Tall", "Luchador de la Calle", "Hombres de Negro" y "El Precio del Deber".
A pesar de su éxito, Arch nunca perdió su amor por el teatro y en 1979 regresó a Broadway para actuar en la obra "Golda", en la que interpretaba al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Abba Eban. Después del éxito de "Golda", Arch regresó a California y siguió trabajando en cine y televisión, y también se convirtió en maestro de actuación en la American Realist School of Acting.
Arch Whiting fue quizás mejor conocido por su papel en la película de 1973 "El Precio del Deber", en la que interpretaba a un oficial de policía que se enamoraba de la hija del jefe del crimen organizado al que estaba tratando de capturar. Después de su papel en esa película, Whiting decidió retirarse del mundo de la actuación. Murió en 2007 en su casa de Los Ángeles, después de una larga lucha contra la enfermedad de Parkinson.